Cobrar herencia / Seguro de vida

Mi
Padre a puesto como beneficiarios en el testamento a sus hijos, pero a
uno de ellos por motivos de embargo de salario se lo ha dejado a sus
nietos, hijos de mi hermana (que es la que administrará los bienes de
ellos hasta cierta edad). Para cobrar un seguro de vida ¿cómo debe
hacerlo? Lo digo porque los nietos son menores y no tienen cuenta en el
banco.

1 respuesta

Respuesta

Entiendo debería solicitar autorización judicial para realizar dicha aceptación en nombre de sus hijos / nietos, siendo lo mas probable que se les nombrara a estos un defensor judicial, pero habrá de acudir a un abogado con la documentación para que lo estudie y les indique con concreción, pues por esta vía, unicamente se les puede dar una opinión, como es el caso.

no, ella no es la beneficiaria, son sus hijos, ella administrará los bienes hasta cierta edad, pero no sé como se puede cobrar, pues la compañía de seguros nos pide un número de cuenta, y los menores no tiene.

Cuando los beneficiarios son menores de edad, es posible que tengan que nombrar un administrador judicial. Ademas, para que la entidad aseguradora pague, es necesario que tengan una cuenta bancaria, que pueden abrir con el DNI que pueden solicitar. Pero el administrador judicial velara por ese dinero de los menores.