Piso en herencia para tres hermanos
Expongo mi caso: Mi madre ha fallecido hace dos meses. Mi hermano vivía con ella desde hace doce años que se separó de su mujer. Estos doce años no ha aportado dinero a la casa ni ha pagado ningún recibo. Mi madre le decía que guardara dinero para comprarnos nuestra parte a su muerte.
Ahora dice que el no puede comprar la casa pero que el no quiere irse de ahí . No se niega a poner en venta el piso pero no lo quiere abandonar. El piso en dos meses ya acusa descuido y deterioro, por lo que con eso y el viviendo ahí difícil va a ser vender . En principio dijo que se haría lo mejor, pero que no había que malvender y quería poner un precio de 200000 € por él. (Para no abandonar la casa nunca, claro). Cuando le dijimos que de eso nada cambió de parecer dijo que él lo compraba pero sólo está mareando la perdiz .
La realidad es que estando mi madre viva ya dijo a varias personas que el no se iba a ir de ahí. Y a mi hermana y a mi nos ha dicho que nosotras tenemos casa y que esa es suya.
Sabe que podemos ponerle una demanda, y que podemos vender nuestra parte, pero cree que no queremos malvender y así va a disfrutar él de la casa. Al mismo tiempo dice que mientras el viva ahí se hará cargo de luz, agua y comunidad pero derramas, IBI y demás a cargo de los tres,
Explicar que mi hermana y yo tenemos vivienda, pero tenemos prestamos, dicultades por trabajo y nos hace falta el dinero, mientras él es funcionario toda la vida, no ha pagado nada en doce años y ahora no se quiere bajar del burro.
Aún así me gustaría saber si tengo alguna manera de hacerle entender que si se niega a comprar o a abandonar el piso voy a venderlo a una empresa que se dedica a eso aunque pierda dinero, porque no estoy dispuesta a pasar por los malos tragos de demandas, juicios y demás durante años.
Agradecería que me contestarais y si sabéis alguna manera de hacer las cosas lo mejor posible para todas las partes.
Mi intención es que se cumpla la herencia y que no salga perjudicado nadie, y a poder ser que la familia quede lo más intacta posible.