Cuanto cuesta renunciar a una herencia

Soy Liberto.

La consulta es la siguiente. Mi suegro ha fallecido. El había comprado un piso con su esposa y su hijo menor. El piso esta hipotecado casi en su totalidad y se corre el peligro de no poder pagar. Por lo que mi esposa (hija del fallecido) quiere renunciar a la herencia. ¿Cuánto cuesta esto? ¿Qué tiempo hay para poder hacerlo(estamos esperando familia para agosto? ¿Qué peligro corremos de que si no se puede pagar esa hipoteca la deuda caiga sobre nosotros?

Respuesta

Su esposa ha de acudir a una notaría, la que le quede más cerca de su domicilio por ejemplo y que manifieste su deseo de otorgar renuncia expresa a la condición de heredera de su padre. El precio de la escritura, no se lo puedo decir, porque los notarios cobran por arancel, pero no más de 75€. Con eso se libera de cualquier carga o gravamen.

Ruego cierre y valore