Herencia entre hermanas

Somos tres hermanas solteras.

Nuestra duda es si fallece alguna sin hacer testamento ¿ la herencia pasa a las otras dos hermanas automáticamente? O ¿hay que hacer testamento a la fuerza?

1 Respuesta

Respuesta

Estimada usuaria,

En el asunto planteado, si una de las hermanas fallece sin haber otorgado testamento y no existen herederos forzosos (padres y/o hijos) heredarán el resto de hermanos. Sin embargo, esto no se produce de manera automática, puesto que las hermanas que sobrevivan a la fallecida, tendrán que iniciar en el Juzgado un procedimiento de Declaración Judicial de Herederos a fin de que se les nombre como tales a efectos de poder aceptar o renunciar la herencia.

Si por el contrario, se otorga testamento, declarando herederas a las hermanas que sobrevivan, el paso judicial no haría falta, puesto que el testamento es la escritura notarial que suple a la declaración de herederos y por lo tanto, sería suficiente con que acudiesen ante Notario para aceptar o repudiar la herencia.

Si quiere Vd. plantearme alguna duda más, le facilito los datos del despacho.

[email protected]

www.pfasociados.es