Aceptación de Herencia

Buenos días, mi pregunta es la siguiente:

Una herencia con 4 herederos repartida en 4 lotes (todos estamos de acuerdo) pero no esta hecha la aceptación de herencia ni tampoco la adjudicación de los lotes (se hará por sorteo). Ademas hay una propiedad en proindiviso.

De los cuatro herederos, uno no tiene posibilidades económicas para asumir el gasto de notaria y registro, pide que nos esperemos hasta que el tenga reunido el dinero (2.500€ no puede pedir prestamo pues es pensionista.

Mi pregunta es: Se puede aceptar la herencia de forma independiente, es decir que cada heredero acepte su parte de forma independiente y cuando el reuna el dinero que hagala suya.?

Que pasaria con el inmueble en proindiviso? Hay que aceptarlo de forma conjunta.??

Muchisimas gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta

La respuesta es que no se puede aceptar de forma independiente.

El proindiviso no tiene ningún problema, salvo que cada uno de los comuneros será propietario en pleno dominio de 1/4 parte del mismo, tanto en derechos como en obligaciones.

Ruego cierre y valore

Muchas gracias, una aclaración:

El proindiviso tampoco? todos tenemos 1/4 .

Entonces hay que esperar hasta que el heredero reúna el dinero?

No se puede ir contra el, es que el pobre no puede en estos momentos. Pasaría algo??

Muchas gracias

No existe ningún problema en dejar la herencia en proindivisión conforme establece el Código Civil. Los únicos que se pueden quejar son los otros tres comuneros.

Ruego cierre y valore