Problemas con una herencia

Mi padre falleció y todo lo dejo a nombre de mi hermana y lo que no ella se ha encargado de falsificar la firma de mi padre y ponerlo a su nombre. Le he puesto una demanda y estoy a la espera de juicio, pero hay unas cosa que son las que le quiero preguntar ya que mi abogado dice que hay no podemos hacer nada y yo creo que algo se podría hacer y es lo siguiente:

Mi padré era un coleccionista y tenia gran cantidad de artículos con gran valor y mi hermana y mi cuñado se están dedicando a venderlo en una conocida pagina de ventas por internet, yo creo que esos artículos deberían por lo menos de haberlo consultado conmigo y lo único que están haciendo es un expolio y dejándome absolutamente sin nada, quisiera saber si hay alguna forma de parar ese expolio, ya que les puse una denuncia en el juzgado de guardia y no la admitieron a tramite.

1 Respuesta

Respuesta

Considerando que dichos bienes formen parte de la masa hereditaria, se podría solicitar medidas cautelares para preservar el patrimonio hasta que la demanda de herencia se resuelva mediante Sentencia.

En el inventario de bienes que han debido presentar en el Juzgado, imagino que constarán esos objetos como parte de la masa hereditaria, por lo que se puede solicitar que no se realicen actos de disposición sobre ellos hasta que no se determine a quién corresponden. Cosa diferente es si ya existe adjudicación de los bienes a su hermana... Entiendo que si el compañero le ha indicado que nada se puede hacer, estará en lo cierto y lo dirá por alguna causa de adjudicación, en todo caso, quedo a su disposición para que me comente lo que estime oportuno.

www.willsandlaws.com

[email protected]

Buenas tardes, disculpe que no le haya contestado antes, primero, hemos puesto una conciliación y ahora se está preparando la demanda, ya le he comentado a mi abogado que hay que solicitar medidas cautelares para que que no se puedan seguir vendiendo todas las pertenencias de mi padre, espero que cuando lleguen esas medidas cautelares quede algo porque realmente están haciendo un expolio y me veo impotente totalmente y sin poder hacer nada.

Mi abogado no quería, pero le insistí porque creo que es importante ya no por el valor si no por que yo creo que tengo el mismo derecho que ellos a disponer de esas pertenencias o bien que me hubieran peído permiso para venderlas, también he de referirle que han vendido un coche de mi padre que cuando falleció estaba a su nombre y han hecho la transferencia supongo que falsificando la firma de mi padre.

Un saludo

Espero que las medidas cautelares funcionen, y en cualquier caso siempre se puede traer a colación los bienes que deben integrar la masa hereditaria.