Puedo impugnar un testamento siendo hija única en el cual me desheredaron, ¿Alegando mentiras?

Me llamo Ana, mi padre falleció y cuando fui a ver el testamento vi que lo abian cambiado, desheredandome alegando malos tratos que son mentira y ni ahí denuncia ni juicio ni nada solo por la palabra de mi madre, mi padre estaba muy malo y los médicos decían que no estaba en condiciones de nada ni capacitado, apenas hablaba y no sabia ni en que día vivía aun así cambiaron el testamento siguiendo instrucciones de mi madre y como el no se movía firmaron testigos, mi pregunta es, puedo inpugnarlo soy hija única y cuanto tarda mas o menos todo el proceso vivo en Albacete.

1 Respuesta

Respuesta

La cuestión que plantea presenta dos lineas de actuación, una relativa a impugnar el testametno en cuanto a la capacidad de su padre y una segunda, quizás las mas importante, el acreditar que dicha causa de desheredación no es tal. Para ello se deberán presentar pruebas en el Juzgado en el correspondiente procedimiento judicial que se debe plantear.

He ido al hospital a solicitar todos los informes medicos de mi padre el todos pone q no esta capacitado ni conoce a la gente ni el lugar ,ya q el tenia liquido en el cerebro q le oprimia y le daban infartos cerebrales ,lo cual hacia q cada vez e funcionara menos el cerebro ,con estos informes ademas del de mi madre q esta en tratamiento por esquizofrenia  ,tengo alguna oprtunidad en el juicio?

gracias por atenderme estoy perdidisima

Es un indicio a su favor. No obstante, es necesariomunnexamen global de todos los aspectosndelmtema para darle unnenfoquevtotalmy analizar ámbito de actuación. A su disposiciónuva mentéuva menté