Donación de finca rústica

Me dirijo a usted para informarle de lo siguiente por favor:

Mi madre me donó un finca rústica en 2010, siendo yo menor(17 años), y en el registro de la propiedad figuro como: "titular con carácter privativo, del pleno dominio de la totalidad de esta finca". Sin embargo, en la escritura de donación del notario, aparece mi madre como: " parte donante, que es propietaria con carácter privativo".

Entonces según esta información, quería saber qué derechos y deberes tengo yo sobre esta finca.

1 respuesta

Respuesta

La finca es suya al cien por cien, salvo que exista alguna clausula especifica. Se trata de una finca que su madre probablemente adquirió por herencia o por donación y que le ha transmitido a usted.

Tiene los derechos y deberes de todo propietario

Muchísimas gracias por la rapidez de su respuesta.

Podría aclararme si puedo vender esa finca o construir en ella y si tengo que pagar algún impuesto o como saber si debo alguno.

Muchas gracias por su tiempo.Saludos

Por la donación pagarían el Impuesto de donaciones.

Vender puede, mientras sea menor de edad, necesita el consentimiento de sus padres al ser menor. Cuando sea mayor de edad, no necesitara ese consentimiento. Construir en una finca rustica por regla general no se puede.