Tras realizar el cuaderno de particiones, si un heredero no quiere firmar, que debemos hacer el rest

Somos tres hijas y la viuda, aceptada la herencia ante notario y con el cuaderno de partición de la herencia, la viuda y una hija no lo quieren firmar. ¿Que podemos hacer las otras dos?¿Cuales son los pasos a seguir?

1 Respuesta

Respuesta

¿Cuál es la causa de que se niegue a firmar?

Cuando se hizo el testamento los inmuebles (piso, chalet) tenían más valor, como a dos nos corresponde la legitima estricta, queremos que se reparta con el valor actual de los bienes y no con el de hace 5 años. Esto nos perjudicaba al cubrir la legitima un porcentaje mínimo del piso, hoy al valer menos se han tenido que incluir otros bienes y una de las hijas y la viuda no lo consienten. ¿Que podemos hacer?

La opción "correcta" es dar el valor a los bienes que tenían a fecha del fallecimiento del difunto.

A "malas" tendríais que ir a una división contenciosa de herencia...