Herencia padres a hijos

Hola, mi pregunta es sencilla. Es necesario a día de hoy que mi madre haga testamento a sus hijas? Es que ella dice que alguien le ha comentado que ya no es necesario al ser herencia directa, pero yo no lo veo tan claro. Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Dice usted que: "ya no es necesario".

Pues no. Nunca ha sido necesario. Esto no es nuevo.

Bueno, vamos a su caso.

El testamento es muy conveniente, más que nada porque agiliza, facilita y abarata las gestiones a realizar tras el fallecimiento.

Si no hay testamento hay que hacer declaración de herederos ante notario, todos los posibles herederos.

Con testamento, se ahorran eso, y solo cuesta unos 40 euros.

Por otro lado, depende mucho de lo que se supone que van a heredar el día de mañana.

No es lo mismo que solo haya un piso o un saldo en una cuenta del banco, que sería a repartir a partes iguales entre los hijos, o que haya varios pisos, que podrían adjudicarse a los hijos en el testamento, según su conveniencia, y en este caso, no sabe la de dinero y problemas y malos ratos que se ahorrarían el día de mañana.

Bueno, me he extendido un poco, pero en resumen, si no hace testamento, heredan todo a partes iguales los hijos.

Si hay testamento, puede repartir un poco a su gusto, ya dependiendo de lo que sea el patrimonio.