Dudas sobre una herencia

hola mi pregunta es la siguiente mis hermanos y yo heredamos unas heras de mis abuelos pues mis padres ya habían fallecido las heras eran para mi madre y una tía indistintamente con lospapeles que nos dieron mis abuelos uno de mis hermanos intento hacer las escrituras era un papel firmado por mis abuelos y mis tíos le dijeron que con esos papeles no se las podían hacer como las heras no valían gran cosa y nos pillo muy jóvenes lo dejamos pasar pero ahora 31 años después quieren comprarlas y resulta que mi tía si tiene escriturada su parte nunca nos dijo que ella si lo había escriturado ni como lo hizo y mi pregunta es estamos aun a tiempo de hacer algo o hemos perdido los derechos y si es así se las puede quedar mi tía al poner que son indistintamente de mi madre y de ella espero su respuesta gracias un saludo

1 Respuesta

Respuesta

La cuestión es por una parte, determinar si su tía inscribió la totalidad de las fincas que formaban parte de la herencia de sus abuelos, y en caso negativo iniciar procedimiento de expediente de dominio para conseguir inmatricular,( que accedan por primera vez la finca al Registro ).

Seria conveniente conocer en que CCAA estamos hablando, por si existen especialidades al respecto.

hola de nuevo muchas gracias por tu pronta respuesta creo que mi tía solo tiene su parte escriturada y por lo que me dices creo que todavía estamos a tiempo de poder escriturar estas heras estamos hablando de la comunidad de aragon

gracias por tu respuesta a raíz de tus explicaciones ya nos hemos puesto en contacto con un notario y vamos a escriturar nuestras heras un saludo