Herencias de primos carnales a tía y otros primos carnales.

Tío carnal, viudo, con una hija. Falleció a principios del mes de diciembre de 2013. La hija falleció unos días después.
Tenía 3 hermanas, de las cuales sólo sobrevive una de ellas.
Aparte de la hermana que vive, ¿tienen los sobrinos (primos carnales de la hija fallecida), derecho a parte de la herencia? Y si lo tienen, ¿qué porcentaje de impuestos deberían pagar a la Comunidad Autónoma de Madrid?
NOTA: el tío dejó, hace más de 10 años, testamento a favor de su esposa, y si ésta fallecía, pasaría a su hija.

1 Respuesta

Respuesta

La cuestión que plantea requiere conocer el testamento de la hija fallecida, ya que es ella heredera de los bienes de los padres en la mayor parte. Si hizo testamento se estará a lo que el mismo establezca, si no lo hizo sera necesario hacer declaración de herederos y dado que si la fallecida no tiene hijos, no viven los padres no estaba casada, herederan los parientes de ella hasta el cuarto grado.

El impuesto sin conocer los valores de los bienes y parentesco no es posible determinarlos aquí

la hija fallecida no hizo testamento, por lo que, entiendo que los parientes de 4º grado, aparte de la tía carnal, también heredan.

muchas gracias por su colaboración. saludos.

De nada.

Cierre pregunta para que pueda seguir ayudándoles.