Casa

Hola experto!
Te quería hacer una consulta.
Mis tías (hermanas de mi difunto padre) viven en una casa en un pueblo.la casa pertenecía a todo los los hermanos.ya solo quedan vivas ellas 2.mis tías no se han casado y no tienen hijos. La única familia que tienen son los sobrinos(los hijos de sus hermanos)que somos bastantes. 2 de sus sobrinos se compraron una casa en el mismo pueblo donde ellas viven.
Mi pregunta es que si a la hora de la herencia, ¿todos los soberimos estamos en igualdad de concisiones? ¿Cómo se repartiría la casa?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Dentro del orden sucerio y teniendo en cuenta que sus tías no tienen hijos ni ascendientes, concurrirán a la herencia proporcionalmente los familiares más directos en línea y grados de cada una de ellas. Por cada tía, caso de sucesión intestada, sucederán ustedes repartiendo su patrimonio entre cada estirpe.