Casa heredada

El caso es el siguiente: Mi madre vive en un casa de alquilada, el dueño actual nos la ofrece para vendérnosla, pero el la ha heredado de su tía como único heredero. El problema viene en que el no tiene la casa a su nombre y nosotros queremos saber si hay algún problema para comprársela. Él dice que ya ha vendido otra casa de la misma herencia y que en el momento de las escritura él llevo el certificado de defunción y el testamento de su tía, y con eso tuvo bastante. ¿Es eso así? O por el contrario ¿para vender tiene que poner la casa antes a su nombre?
Espero su respuesta, lo antes posible porque mañana viernes tengo que dar la señal de la compraventa.
Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente la casa ha de estar a nombre del vendedor. Tenga en cuenta la compraventa ha de realizarse en escritura pública y que el Notario precisa de nota simple de la finca para proceder a su transmisión y que para ello este señor deberá igualmente aportar un certificado de defunción de la causante.