Vivienda en herencia

Hola, buenas noches! Te agradecería que me resolvieras una duda que tengo. Me he comprado un piso con mi novio, y me gustaría hacer algún tipo de documento (o bien testamento, o pareja de hecho etc) para que, en el caso que nos ocurriera algo a alguno de los dos, la vivienda que tenemos en común se la quedara el otro y los bienes que tenemos separados (dinero, coche) fueran para nuestras respectivas familias. ¿Cómo lo podemos hacer? Y si es mediante un testamento, yo ya tengo uno hecho, puesto que tengo otra vivienda puesta a nombre de mi hermano y mío, dejándolo en herencia a mi madre y desheredando de mi padre (ya se separaron desde hace 16 años y mi padre nunca se ha ocupado de mi ). Muchas Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Debes de otorgar un nuevo testamento en el manifiestes tu voluntad de legar bienes a favor de tu familia, manteniendo las disposiciones que ya realizaste con anterioridad.