Herencias a repartir entre 10

Hola, somo diez sobrinos que hemos recibido herencia de tía sin ascendentes ni descendentes, con testamento, los diez como herederos universales a partes iguales.
el problema es que me han dicho que el total de lo que hay que pagar cada parte es cerca de los tres mil euros. Creo que es una barbaridad, pero lo desconozco.
nos deja dos cuentas a plazo por importe total de 40.000 € y un piso sin cargas con una valor del ibi de 145.000 € que también creo que esta sobre valorado.
el piso esta en adujar.(jaén)
cree usted que por estas referencias el coste que le mencione esta ajustado a el coste real.
muchísimas gracias de antemano.
saludos

1 Respuesta

Respuesta

Sin llegar al cálculo final, sí creo que se acerca a la realidad, que he de suponer ustedes han acudido a una Notaría o una gestoría donde les han realizado una operación inicial.

Quizás lo que no le han explicado y deberían, es que ustedes están dentro del grupo III del Impuesto de Sucesiones, con lo cual, el gravamen que impone Hacienda es muy fuerte porque no son descendientes directos del causante por linea directa, sino colaterales.

Ruego cierre y valore