Testamento puedo renunciar

Mi padre tiene hecho un testamento entre sus 6 hijos- yo acyualmente estoy cobrando el subsidio de mayores de 52 años desde el año 2009- por lo que en el testamento para cada hermano recibiría unos 6000 euros. ¿PUEDO renunciar al testamento, porque si lo cobro según tengo entendido me quitan el subsidio que tanto me ha costado conseguir.?

¿Si me da su parte en vida los 6000 euros, bien pero que pasaría con el testamento. Cuando se lea, yo ya lo he recibido antes.?

¿Que es la legitima tendría derecho. Por favor estoy hecho un lio me lo pueden explicar muvhas

Respuesta

Vd. Siempre puede renunciar a la herencia mediante una manifestación de dicha voluntad ante Notario.

Su parte acrecería al resto de hermanos.

Si el dinero se lo dan en vida, también tendrá que declararlo y pagar el respectivo Impuesto. A la hora de repartir la herencia, le pueden indicar el resto de hermanos que, al haber recibido en vida la parte de legítima que le corresponde, no tiene Vd. derecho a ella.

Cualquier duda que le surja respecto a este asunto, por favor, no deje de comunicar conmigo,

www.willsandlaws.com

[email protected]

Mi mujer puede recibir a su nombre en vez del mio la herencia?¿ la puede cobrar mi mujer. ? es decir lo ingresaría en su cuenta donde figura ella solamente.-aparte de declarar las retenciones.. por que así como yo no tengo ninguna ganancia a mi nombre seguiría cobrando el subsidio +52 años-es posible ......................................

No... su mejer no es heredera y por lo tanto, no puede recibir el dinero en su nombre