Tía viuda sin hijos con testamento

Hola,
Tengo una tía viuda sin hijos y ha puesto de únicos herederos a mis padres. Ella tiene 7 hermanos/as de los cuales sólo le quedan vivas dos hermanas, entre ellas mi madre. Entonces, mi pregunta es la siguiente:
- ¿Hasta qué punto mis primos hermanos y mi otra tía aún viva podrían reclamarnos parte de la herencia, aún estando ya el testamento a favor de mi madre y mi padre?
Saludos

1 respuesta

Respuesta
No pueden reclamar NADA, dado que tu tía no tiene ni hijos, ni padres ni cónyuge (que son las únicas personas a las que la ley da derecho a heredar una parte de los bienes) Por tanto es ABSOLUTAMENTE LIBRE para repartir sus bienes como quiera.
Otra cosa es que no hubiera testado, entonces sus hermanos vivos y los descendientes de los hermanos fallecido serian llamados a la herencia, pero este no es tu caso, dado que ella ha hecho testamento.