Son heredables por el cónyuge bienes heredados

Hace dos meses falleció mi tío que esta casado en régimen de gananciales y no tiene hijos. Mi tío tiene 3 hermanas vivas y en 2004 murieron sus padres haciéndose el reparto de la herencia.
Me gustaría saber si los bienes heredados por mi tío en su momento de sus padres ahora serian para sus hermanas. O si por lo contrario seria para su mujer.
También me gustaría saber si hay diferencia en este asunto si hay testamento de mi tío o no.
Yo tengo constancia que uno de los bienes heredados por mi tío de sus padres todavía siguen a nombre de uno de mis abuelos. (No ha echo el cambio del titular).
Sobre todo me interesa saber si los bienes heredados, al fallecer, el cónyuge tiene derecho a la propiedad o si por lo contrario se quedan en la familia.
Un Saludo
{"lat":37.9830395313485,"lng":-1.1290168762207}

1 Respuesta

Respuesta
Todo dependerá de si tiene o no testamento otorgado.
Para ello puedes dirigirte al Registro de Actos de Últimas Voluntades donde además te indicarán si existe o no testamento.
Si no hubiere habría que ceñirse a lo que el Código civil establece en la materia de sucesiones.
Me puede decir a grandes rasgos que dice el código civil en este caso.
Un saludo y muchas gracias
El art. 944 del Código Civil dice claramente que "En defecto de ascendientes y descendientes, y antes que los colaterales, sucederá en todos los bienes del difunto el cónyuge sobreviviente"
Con lo cual, queda constestada tu pregunta.