División terreno

Te explico mi situación a ver que opinas. Hace un año compramos a medias entre mi mujer y yo, y la otra media mi suegra un terreno, ahora mi suegra quiere pagarnos a mi mujer y a mi lo que pagamos y regalar su parte a su otra hija, para no hacer escritura nueva (con los gastos que supone)quiere especificar en testamento que la otra mitad del terreno sera de su otra hija, ya que nosotros ya la recibimos(bueno mi mujer). Eso ¿se puede hacer?
Otra cosa sobre este caso, ese terreno de única escritura (no se puede dividir por escritura) si lo partimos en dos y edificamos algo ¿podemos especificar que parte del terreno corresponde a cada una de las partes? Me explico si yo en mi mitad hago una casa de campo, legalmente la mitad también es de la otra parte,¿se puede segregar o especificar de alguna forma aunque sea notarialmente?

1 Respuesta

Respuesta
A ver, lo primero en cuanto a lo de su suegra, siempre y cuando aun destinando esa mitad del terreno se siga observando la ley, en cuanto a las legitimas y el propio texto de su testamento seria posible, pero vamos que no se le puede contestar nada más, sin saber la totalidad de bienes de su suegra, herederos forzosos de la misma, sus disposiciones testamentarias... En cuanto al resto, en cualquier momento, con o sin casas construidas, pueden, si los terrenos resultantes tienen los mínimos para edificación que el Plan de su municipio especifique realizar la segregación del terreno.