Aclaración de propiedad en escritura

Hola. Hace unos días ha fallecido mi padre y estamos intentando solucionar la herencia. Revisando la escritura de la casa donde vivía con mi madre, o sea, la vivienda familiar, nos hemos dado cuenta que se inscribió a nombre solo de mi padre. (En la escritura, hace referencia que estaba casado con "mi madre")
Mi pregunta es, aunque solo esta inscrito a nombre de mi padre, en Castilla y León, el régimen es de gananciales.
La herencia de esta casa o vivienda seria del 100% o del 50%.?
¿Si fuera del 100% se podría argumentar de alguna manera que estaba casado en gananciales y que el 50% de la casa ya era de mi madre?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
La herencia es del 50%, no del 100%, salvo que la vivienda proveniese de una herencia o que se la comprase su padre antes de casarse.