Herencia y préstamo personal.

Os expongo una situación recién acaecida.
Mi suegro ha fallecido hace una semana, dejando mujer y dos hijas y en principio no tenia testamento hecho.
Se han solicitados Certificado de defunción y Ultimas voluntades.
Ojeando la cartilla del banco, la que tiene en común que mi suegra, vemos que todos los meses paga a su banco un crédito personal que en su día solicito, y vemos también que paga a una financiera por algún concepto que desconocemos puesto que no debiera existir motivo alguno para que hubiese pedido más dinero.
Queremos saber si la financiera está obligada a darnos una copia del contrato que en su día él firmó, así como el que tenga con el banco, ya que podrían tener una clausula o algún seguro por fallecimiento y así quedar sus descendientes liberadas del pago.
Así mismo ¿alguien sabe si en caso de no existir testamento, pueden buscar algún modo para librarse de tener que pagar ellas, la deuda contraída por su padre/marido?

1 Respuesta

Respuesta
Aparte de solicitar los contratos que correspondan, lo primero de todo lo que debería ud. hacer es solicitar un certificado del Registro de Contratos de seguros con cobertura para el caso de fallecimiento. En este certiifcado constan, en principio, todos los seguros que tendría contratado su suegro y en el que deberían constar también los seguros de amortización para el caso de fallecimiento.
En la web www.aherencias.es tiene información de cómo solicitarlo.
Hola, gracias por la información, lo único para solicitar ese certificado, ¿necesitamos ultimas voluntades o certificado de defunción o algo similar?, es que falleció la semana pasada y aun no tenemos documentación alguna.
Para solcitarlo necesita:
. Certificado de defunción.
. Liquidación del mod. 790 (¿3,54?).
Además tienen que haber transcurrido 15 días hábiles desde el fallecimiento.
En este enlace se le explica todo:
http://www.aherencias.es/tramitesCertificadoDefuncionUltimasVoluntades.html#113