Hola mi padre tiene un problema de ludopatía

Mi padre tiene un problema de ludopatía y creemos que la deuda que tiene es de 30.000 euros. Queremos poner el piso y la casa del pueblo a nuestro nombre y ponerle a el de usufrutuario. La pregunta es si mi padre deja de pagar las deudas que son a cofidis, prestamos al banco, quien se haría cargo de esas deudas, ya que mi padre no tiene nada a su nombre o lo tendríamos que pagar los hijos ya que somos los herederos

1 respuesta

Respuesta
Lo pagarían los herederos. Si ustedes los hijos saben que su padre no tiene bienes y si deudas, en su día, deben rechazar la herencia (ante Notario) y, con ello, eludirán el pago de la deuda, de la que Ustedes NO serán responsables.
Si dudan de si si padre puede tener bienes y/o si los bienes son mayores a las deudas, entonces pueden aceptar la herencia indicando que lo hacen a beneficio de inventario (con ello, los bienes de su padre pagarán las deudas de su padre. Si en el saldo resultante queda algo de dinero, se lo darán a los herederos, si en el saldo final quedan deudas, los herederos NO estarán obligados a pagarlas y se quedan las deudas impagadas).