Para hacer testamento abogado o notario

No tengo muy claro donde debo de ir a hacer un testamento, vivo en cataluña ( lo aclaro por si en esta comunidad hay otras leyes) me dicen que en un notario, pero yo pienso que en un abogado también puede ser. ¿Dónde voy que luego no tenga problemas?
Respuesta
El testamento es mejor ante notario; normalmente con el notario de su elección, tras un charla con él, en la que le indique sus deseos, se redacta y se deja firmado.
También hay gente que acude a un abogado, para buscar asesoramiento adicional, pero tarde temprano tiene que ir al notario para su firma.