Como vender fondos de inversión

Mis padres estaban casados en gananciales y sin testamento.Mi padre murió hace 10 años.
Tenemos la declaración de herederos hecha ante notario en León.
Queremos vender unos fondos de inversión que están anombre de los dos y el banco dice que con la declaración de herederos no se pueden vender.
¿Cómo puedo hacerlo?
Muchas gracias.
{"lat":42.5045028529905,"lng":-5.4931640625}
Respuesta
Lo que deben de presentar es la liquidación del impuesto de sucesiones; si ya la hicieron, llevarla la que en su momento presentaron; y si no lo hicieron, hacerlo ahora como impuesto prescrito. La deben de presentar en la oficina liquidadora competente que tenga habilitada la Comunidad de Castilla y León en la localidad donde residiese su padre.
Lo que pasa también es que hay bancos muy pesados que exigen que se hagan la herencia ante notario, cuando en verdad lo único que pueden exigir es esa liquidación del impuesto.
Si se ponen muy pesados y no quieren pasar por el notario, yo les puedo preparar un acuerdo de partición privado, que siempre les saldrá más económico que acudir al notario, y que les servirá para desbloquear el tema.
Si quiere contactar conmigo hágalo en mi e-mail [email protected]
Reciban saludos cordiales.