Disposición de saldo bancario

Mi padre ha fallecido hace 1 mes y mi madre no está oficialmente incapacitada pero físicamente lo está. Existe un testamento de mi padre a mi madre y otro de mi madre a mi padre. El problema está en que si llevo a mi madre a una residencia, esas mensualidades se harían efectivas con lo que tienen en el banco. La pregunta es: que ahí que hacer para que esta mujer pueda acceder a esas cantidades ya que yo no puedo acceder a ellas.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tienen que hacer como mínimo es liquidar el impuesto de sucesiones, ante la oficina competente de su comunidad autónoma; tiene que relacionar los saldos de las cuentas, y no solo esto, sino además liquidar este impuesto por los inmuebles que tuviese su padre, los cuales tiene que valorar.
También tiene que liquidar la plusvalía municipal por los inmuebles que tuviese su padre.
Para todo tiene seis meses; si hace esto, el banco o la caja no le puede bloquear las cuentas.
También le recomiendo que incapacite judicialmente a su madre; entiendo que es algo doloroso, pero es una obligación que tiene todo familiar directo; si no lo hace ahora, lo puede necesitar luego, y es un procedimiento judicial en el que se tarda algo de tiempo.
Si necesita asesoramiento profesional para estos temas o necesita que de alguien que se ocupe, si quiere puede contactar conmigo en [email protected]
También le ruego por favor, que si no tiene más dudas cierre esta pregunta correctamente.
Saludos cordiales y que tenga felices reyes.