¿Qué derechos tenemos los hijos sobre la vivienda?

Mi madre al morir, mi padre se junto con una mujer, a los 10 años de estar juntos se casaron, entonces quiso vender la casa que había tenido con mi madre como bienes gananciales, no se lo permitieron por que la dos terceras partes son nuestras y la otra la tiene mi padre en insufructo más su mitad. Mi hermana y yo no le firmemos para vender y así quedo la cosa, pero ahora nos ha dicho que ha echo un testamento en el cual le quiere dejar a su nueva mujer toda la casa hasta que ella muera, he incluso que si quisiera podía alquilarla, osea como dueña. Nosotros no podemos disfrutar la herencia de mi madre hasta que ella muera, el lo ha hecho ante notario. ¿Esto se puede hacer? Esta mujer no ha tenido descendencia con mi padre, nunca ha trabajado fuera de casa, las hipotecas las pagábamos entre mi padre, mi hermana y yo . ¿Podemos echar a esta mujer el día que mi padre fallezca? ¿Qué derechos tenemos los hijos sobre la casa?

1 respuesta

Respuesta
En este momento no pueden hacer nada tienen que esperar a que muera su padre.
En ese momento tendrán que repartir la herencia con la mujer que tiene ahora.
Piense que el testamento de su padre tiene que respetar sus derechos legitimarios.