Piso heredado

Vivo con mi madre toda la vida en el piso familiar. Hace unos años, falleció mi padre e hicimos declaración de herederos( eramos tres hermanos). Al siguiente año falleció mi hermana y no hemos vuelto a arreglar papeles. Mi madre y mi hermana siempre han querido que el piso pasara para mi, una vez falte mi madre, ya que mis hermanos estaban casados y tenían ya vivienda propia. Mi madre esta de acuerdo en dejarme las partes que le corresponden, pero habrá que compensar a mi otro hermano, bien con otros bienes o pagándole su parte.
Quisiéramos poner el piso a mi nombre para evitar problemas posteriores de papeleos.
¿Sobre qué valor habría que tasar el piso para saber que tengo que darle?
Los valores que vienen en las escrituras y declaración de herederos ¿son en los que debemos basarnos?
Un saludo. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si es deseo de tu madre y tu hermana que el piso quede a tu nombre pueden realizar el juicios sucesorio intestamentario, nombrando a todos los que tienen derecho a heredar, (tu madre, tu hermana y tu hermano) ahora bien si tu hermana y tu madre repudian la hernencia que les corresponde ellas pueden dejar la parte que les correspondía y declarar que es su deseo que se quede a tu nombre, y si tu hermano esta de acuerdo puede hacer lo mismo y se declararía a un heredero universal que serias tu, pero si tu hermano quiere la parte que le corresponde tu le pagas el valor de esta, y así tu podrás disponer de todo el piso, y efectivamente los valores que realices en la demanda los cuales están basados en las escrituras son los que se toman en cuenta para realizar el pago

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas