Cambio escrituras

¿Buenas tardes mi padre tiene una casa pero las escrituras están en nombre de mi abuelo fallecido ace muchos años y nosotros(hijos)queremos el piso en nombre nuestro cuales son los pasos a seguir? Me gustaría saber lo que puede llegar a costar el cambio escrituras también.
Muchas gracias por atenderme

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar necesito saber si tu padre compro esa casa a tus abuelos, o por el contrario lo adquirió por herencia.
Era de mis abuelos i se murieron i pasaron a mi padre ya que es el único hijo que ay pero no ay ningún tipo de papel comprobante que ponga que es de herencia solo yo tengo las escrituras de l piso
Bueno pues lo que tu padre tiene que hacer es aceptar la herencia de tu abuelo e inscribir la casa a su nombre en el registro con esa escritura de aceptación, y eso se hace ante Notario, deberás preguntarle a un Notario cuanto más o menos te costaría porque hoy por hoy cada notario cobra lo que quiere.