Proceso de adjudicación de herencia

El día 27/01/2008 , falleció mi padre en la provincia de Córdoba.
Estaba casado en segundas nupcias con una señora y no tuvo hijos con ella.
Que yo supiera en bienes tenia una gran casa subdividida en 4 pisos de los cuales están en régimen de alquiler (están dando ingresos ), otra casa en Alicante, un vehículo, ajuar, e, imagino que efectivo en los bancos.
A la hora de morir mi padre y ponerme en contacto con la viuda, nos oculta en todo momento cualquier papel relacionado con la herencia .
Cuando por fin, tengo en mi poder la herencia, descubro que la casa de Alicante se la ha vendido en vida mi padre a esta señora .Deja como heredera universal a esta señora del resto de los bienes y a mi hermano y a mi nos deja (cito textualmente )la legitima que establece la ley.
Hablo con mi hermano y le digo de unirnos para conseguir lo que es nuestro, pero, el decide unirse a ella puesto que conseguirá el dinero más rápido.
Me veo sólo y decido contratar un abogado de oficio, interponemos demanda contra esta señora y lógicamente contra mi hermano, puesto que él, aceptó y firmó un acuerdo con ella.
Llevo más de dos años esperando que me den mi parte, ahora mismo han tasado la casa de córdoba, y ya están nombrados todos los tasadores, peritos... Etc
Querría saber:
-¿Qué parte me pertenece en esta herencia?
-¿Cuánto tiempo más o menos queda para finalizar el proceso habiendo tasado ya una de las viviendas?
Ruego me orienten, porque aunque tengo una abogada (de oficio...) estoy muy perdido y me gustaría tener una idea aproximada .

1 respuesta

Respuesta
-1
Antes de todo y lo más importante es que me digas si ya tienes sentencia en ese procedimiento y que dice la misma, cuando la tengas dímelo y comentame el fallo de la misma y te contestaré gustosamente, por que dependiendo lo que diga esa sentencia es lo que te va ha corresponder. Hasta pronto.
No, todavía no tengo sentencia, ese es uno de los puntos que me gustaría me ayudaran. Cuanto tiempo más o menos me queda, teniendo en cuenta que ya han nombrado los peritos y han tasado una de las viviendas, las tasaron a finales de junio.
Tambien me gusatria saber segun ley cuanto me pertenece de dicha herencia ,segun lo expuesto anteriormente.
Gracias y un saludo,
Juan
No lo sabremos legalmente hasta que se dicte la sentencia o resolución que ponga fin al procedimiento, de todas formas me parece mucho tiempo lo que llevas con el asunto, y me imagino que la única finca que se ha tasado es la de córdoba puesto que la otra finca se la vendió tu padre a dicha señora que es la de alicante y quiero entender que solo era de el, que tu madre no tenia parte de esa casa, porque si tu madre tuviera parte de la casa de alicante, también tendría que haberse tasado en lo referente al 50% que le hubiera correspondido a tu madre.