Herencia de palabra ¿Tiene validez?

Necesitaría urgente contestación (por favor) una persona amiga cuatro días antes de fallecer me dice en presencia de una hermana suya que me nombra de palabra heredero universal habíamos tres personas .aparte de mi su hermana, una amiga de esta, mi mujer, y yo pregunto ¿lo puedo hacer valer ante un juez? (Tengo una grabación de video de su hermana reconociéndolo) pero ahora su hermana dice que lo que vale es lo que está escrito

1 respuesta

Respuesta
Habría que ver de qué fecha es lo que está escrito. El último es el válido.
El ultimo testamento hecho por esta persona escrito es de 1997 y el que me hizo de palabra es del 10/05/2010, muchísimas gracias.
Pues entones tendrá que instar una declaración de herederos e intentar probarlo ante un juez.
Perdonar mi pesadez pero me habéis aclarado la situación mejor que dos consultas que he hecho personalmente con dos abogados pagando la consulta, la ultima y no molesto más ¿qué es instar la declaración de herederos .y si la grabación del video antes nombrada tendría validez ante un juez? Agradecido de antemano.
                                                          (xxxxxx)
Instar es un formulismo que se usa en derecho, significa presentar, solicitar, etc.
En relación a la grabación sería cuestión de prueba aunque no sería decisiva (siempre que el juez la admita) y tendría que valorarse con el conjunto de pruebas que se aporten.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda me ha ido muy bien, me replanteare presentarlo a juicio, ahora me calcularan los gastos un saludo
              (xxxxxx)