Herencia sin testamento

Hola, espero que me puedan aconsejar y paso a exponer mi caso.
Tengo un tío, hermano de mi padre que no tiene más familiares que mis hermanos y yo, en total somos tres. Tiene algunas posesiones de valor bastante considerable, viviendas, terrenos de cultivo y varias cuentas en bancos, le hemos pedido que haga testamento pero el no quiere . ¿qué puede pasar con sus posesiones el día que el ya no esté? ¿Es conveniente que hiciera testamento?
Gracias por vuestra atención

1 Respuesta

Respuesta
Si su tío no tiene padres, ni mujer,. Ni hermanos ni más sobrinos que ustedes si no hace testamento el día que fallezca usted y sus hermanos son sus herederos legales
Disculpa, pero me queda una duda, a efectos de impuestos, etc.. que sería mejor que hiciera testamento o que no.
Los impuestos son los mismos haya testamento o no.