Herencia de una casa Hipotecada

Tengo una gran duda que me asusta y no sé si me está intentando engañar o no ya que dice que como una de las partes (somos 3 a heredar el piso) compró una casa hace 7 años con el aval de la casa heredada y ahora no la va a poder pagar, al aceptar la herencia nos vamos a tener que hacer cargo de esa hipoteca las otras 2 personas restantes herederas, copio textualmente lo que me ha indicado una de las partes heredera (somos 3 incluyéndome a mí), muchas gracias de antemano si me pueden aclarar esto:
Yo le escribí:
Te escribo este correo para avisarte con antelación de que el mes próximo de Junio (a mediados aproximadamente) tenemos que ir al Notario a firmar la gestión y que pasado un mes aprox desde esa firma tendremos que ir nuevamente a firmar la aceptación de la herencia,
También saber que tienes pensado hacer finalmente, comprar mi parte o alquilar mi parte (de lo cual avisarte que no lo restaría una vez se vendiera el importe que me abonaras en ese tiempo).
Indicarte que si finalmente quieres comprar mi parte vayas gestionandolo con tú banco para que el día de la firma de la aceptación de la herencia quede resuelto, ya que el día de la firma tiene que quedar resuelto el trámite de compra/venta o alquiler, la gestión se tiene que quedar realizada el mismo día que la firma de la Aceptación de Herencia.
Su respuesta
A ver te explico,
Fui al banco a pedir los 45.000 que me dijiste, pensé que por 5000 más paso de líos y movidas, la directora me dijo que lo tenia que comentar en "riesgos" que es como llaman al departamento para saber si voy a poder pagarlo y que riesgo tienen ellos patatín patatán.
Al cabo de una semana me llama la directora y me dice que ni 45.000 ni 40.000 ni nada, ya que se dieron cuenta de un detalle bastante importante y es que si mi hermana deja de pagar su casa o fallece, yo tendría que pagar tu préstamo + la hipoteca de su casa, ya que yo seria el único dueño de esta, mi hermana me va a dar su parte, y lógicamente eso para el banco es inviable y obviamente para mi también, aunque el banco me lo concediera, yo no querría, ¿por q?
Por q mi hermana y su marido se van a separar, la cosa esta mu mal y me da miedo, no me voy a arriesgar a pagar yo 2 hipotecas si a mi hermana le pasa algo ( dios no quiera ), pero vamos ningún banco me concederá el crédito sabiendo q yo tendría q pagar todo si mi hermana deja de pagar o fallece, cuando se separen, lógicamente mi hermana tendría q hacerse cargo de todo el pago de la hipoteca + llevar su casa, cosa poco viable, así q, como veo q la cosa esta jodida, tirarían de los DUEÑOS de la casa si mi hermana no puede pagar o la pasa algo, osea tu y yo, así q cuando allá que firmar eso dímelo y voy yo y luego en julio los 3 vamos a la herencia.
PD: yo de verdad q quería pagar tu parte y olvidarme, pero ahora mismo sabiendo como están las cosas de mal NI LOCO, prefiero vivir contigo y compartir el pago de la hipoteca de la casa de mi hermana que pagar yo 2 hipotecas solo xD, ¿es lógico no?

1 Respuesta

Respuesta
¿Has pedido una nota simple del registro de la propiedad de la finca?
¿Una nota de que casa de la heredada? ¿Qué es esa nota simple del registro y para que sirve? ¿Dónde se solicita? ¿Para qué necesito esa nota?
Dame más detalles por favor que no entiendo mucho del tema.
Si, de la casa heredada para que te de la información de quien es el titular actual y si tiene posibles cargas.
[email protected]
¿Dónde puedo solicitar esa nota? ¿Es gratuito? Soy de Madrid Capital y la casa también.
Pero lo lógico es que si no puede pagar su casa se quede sin ella y se la quede el Banco, ¿no? Lleva 7 años pagándola con lo que ya algo habrá restado de la hipoteca, porque a lo mejor pediría una hipoteca por más valor que la propia casa que iba a comprar y por eso tuvo que poner la casa heredada más de aval a parte de la suya propia supongo, aunque llevando 7 años pagados,,,
La nota simple se obtiene en el Registro de la Propiedad de Madrid que por la dirección de la finca corresponda.
En ella aparecerá si la finca está hipotecada y por qué banco.