Impuesto de sucesiones

Hola:
¿Mi suegra acaba de heredar de su hermano alrededor de 180000?, esta cantidad en con la casa incluida, ¿me podrías decir (más o menos) cuanto tiene que pagra de impuesto de sucesiones, redside en la comunidad valenciano.Si no quieres decir una cantidad me vale con el tanto por ciento que hay que aplicar.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para calcular el impuesto de sucesiones hay que tener en cuenta, además, del parentesco, el patrimonio preexistente del que hereda. En todo caso si ese patrimonio no es superior a 390.657,87, su suegra tendrá que pagar a la Generalitat Valenciana unos 41.141,04 euros.
Eso siempre que no pudiere aplicársele las reducciones y bonificaciones por minusvalía que prevé la legislación valenciana (que son distintas si la minusvalía es superior al 33% o al 65%).
Realmente es una cantidad importante, si bien puede solicitar, en su caso, aplazamientos y fraccionamientos de la deuda.
En fin.