Me heredaron inmueble intestado a mi y mis hermano

Hola buen día.
Mis padres fallecieron y nos dejaron como herencia un inmueble a mi y mis tres hermanos pero no realizaron testamento de hecho la casa esta a nombre de mi Papá, el murió hace ya 10 años pero mi Mamá no quiso ponerla a su nombre y hace 2 años ella murió por lo que ahora nosotros si queremos poner los papeles en regla para poder vender la casa ya que todos tenemos nuestras vidas hechas.
El único inconveniente que tenemos es que uno de mis hermanos radica en los estados unidos y no sabemos que tenemos que hacer para poder realizar los tramites ya que tengo entendido que todos tendríamos que firmar.
Espero alguno de los expertos me pueda ayudar y orientarme sobre este problema.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Su hermano tiene que otorgarles un poder notarial para adjudicar y aceptar la herencia de sus padres y para vender luego su parte. ¿Dónde esta la casa?.
El inmueble se encuentra en la Ciudad de Mexico, de hay el problema de que mi hermano se encuentra en los Estados Unidos sin papeles por lo que no puede cruzar para otorgar el poder notarial o ¿se puede solicitar directamente en los Estados Unidos? Es válido en México.
Yo soy abogada española, e ignoro las leyes de su país, pero supongo que si su hermano tiene pasaporte mejicano, puede acudir al consulado mejicano en Estados Unidos y otorgar el poder. Consulten con un abogado Mejicano
Muchas gracias.
Sus comentarios me fueron de mucho utilidad y contactare un abogado mexicano para consultar el dato que me comenta, le reitero mi agradecimiento y el tiempo que se tomo para responderme.
Saludos.