Herederos de vivienda

El problema es el siguiente:
Hay una casa a nombre de mi abuela que murió hace 13 años, según su testamento los herederos son mi tía y mi padre a 50%, mi padre acaba de morir por tanto según testamento de mi abuela la parte de mi padre pasa a sus tres hijos.
Ahora bien, mi tía ha decidido quedarse la casa pagándonos a nosotros nuestra parte de la casa.
¿1º Tendríamos que acudir a un notario para hacer el papeleo y tasar la casa? ¿O primero al tasador de inmuebles?
2º Habría que poner primero a nombre de mi padre y mi tía y luego la parte de mi padre a mi nombre y el de mis hermanos, ¿o por el contrario directamente a nombre mi tía y así nos ahorramos el precio del cambio de titularidad?
¿3º Puede llegar a suponer mucho dinero todo este papeleo?

1 Respuesta

Respuesta
Primero tienen que ponerse de acuerdo en el precio de la casa, después hacer la escritura de adjudicación y acepatación herencia abuelo y padre y después escritura de división del pro indiviso entre su tía y los herederos de su padre. Cuidado con los valores que den a los bienes en las escrituras.