Herencia de varios hermanos

No se si al fin conseguiré mandar la pregunta, o si la habré mandado quinientas veces, en ese caso lo siento.
Somos 5 hermanos y hemos heredado de mi madre la casa familiar, que es un chalet, mi pregunta es que mientras que se arreglar los papeles de la herencia y se vende tenemos alguna obligación de mantenerlo en buen estado, porque sólo vivimos en la misma localidad dos hermanos y lógicamente sería a los que nos tocaría todo el trabajo.
Otra pregunta es si puede poner algún impedimento que sea legal alguno de mis hermanos a la venta y así poder disfrutar del chalet sin comprarlo él.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Como en toda copropiedad, todos los propietarios están obligados a contribuir a los gastos de mantenimiento en proporción a sus cuotas. En este caso todos deberán contribuir con una quinta parte.
Para poder vender a un tercero la vivienda necesitarán el consentimiento de los cinco hermanos. Ahora bien si uno se niega y tampoco quiere venderla cualquiera del resto de copropietarios puede exigir que se venda en pública subasta.