Herencia

Hola, quisiera saber si alguien me puede decir cuanto tiempo pasa desde el fallecimiento hasta la lectura del testamento, estoy en barcelona. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Verá: Tras el fallecimiento de una persona hay que esperar 15 días hábiles (sin festivos ni sábados ni domingos), y pasado ese plazo ha de pedir el certificado de últimas voluntades en la secretaría del ministerio de Justicia de su ciudad, llevando el certificado de fallecimiento ORIGINAL.
Viene a tardar entre un día o 15.
Cuando tenga los dos certificados ya puede iniciar gestiones.
En el de últimas voluntades le dice los testamentos que hizo el fallecido y si hizo varios, el válido es el último.
Le dice la fecha y el notario.
Ya solo tiene que ir a ese notario y pedirle copia del testamento.
Como es lógico, ha de identificarse y el notario solamente le dará copia si usted está nombrado en el testamento.
Si el fallecido no le nombra, usted no es heredero y por tanto no puede obtener copia.
Y si se la da, pues lo lee usted mismo y en paz.
O sea, que no pasa como en las películas, que el notario llama a los herederos, los reúne, y lee el testamento.
Aquí, cada heredero, puede pedir su copia y la lee por su cuenta.
Por cierto, decirle que hacienda da seis meses de plazo tras el fallecimiento de una persona para pagar los impuestos de sucesiones.
Pasado el plazo, te ponen un recargo y comienzan a correr los intereses de demora, así que cada día que pasa se debe un poquito más.
No deben dormirse.
Pues nada, un saludo y le deseo suerte.