Hermano fallecido

Mi hermano ha fallecido hace unos meses no dejo testamento, estaba casado y no tenia hijos, mis padres fallecieron antes de casarse y los únicos familiares más cercanos somos los hermanos .Tenemos derecho ha heredar .vivimos en vitoria país vasco gracias
{"lat":42.8467090590145,"lng":-2.66873359680176}

1 respuesta

Respuesta
Espero que esto te resuelva la duda que tienes
Tienes abuelos
Legítima: Es la porción de bienes de que el testador no puede disponer por haberla reservado la ley a determinados herederos, llamados por esto herederos forzosos. (Art. 806 CC)
Herederos forzosos:" Son herederos forzosos:
1º Los hijos y descendientes respecto de sus padres y ascendientes.
2º A falta de los anteriores, los padres y ascendientes respecto de sus hijos y descendientes.
3º El viudo o viuda en la forma y medida que establece este Código."(Artículo 807 Código Civil).
En caso de que no exista testamento el orden de sucesión sería:
1º. Hijos y descendientes.
2º. Padres y ascendientes.
3º. Cónyuge.
4º. Hermanos e hijos de hermanos.
5º. Resto de parientes colaterales hasta el cuarto grado de consanguinidad.
6º. El Estado.
Gracias por contestarme .por lo que he entendido como no hay hijos ni padres ni abuelos entiendo que la única heredera es su esposa, esasi, muchas gracias un saludo
Por lo que figura en estos artículos así es, pero deberías consutlarlo con un abogado de la zona, yo no lo soy
Siempre aconsejo para estar seguro que se visite a la persona adecuada y cara a cara recibir la respuesta . no todos los caso son igual y pueden variar solo por algún pequeño detalle .