¿Herencia perdida? ¿

Hace unos 10 años falleció mi abuelo.
Resulta que este señor abandono a mi padre de bebe, pero lo tenia reconocido como hijo.
Se divorcio de mi abuela, y se caso con otra mujer, pero no tenia hijos.
Por lo tanto, consta mi padre como heredero.
Quiero saber si a mi padre le pertenecería alguna parte. (No sabemos si dejo testamento)
Un saludo, y gracias por leernos.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que te aconsejo es que pidas un certificado de ultima voluntad para informarte de si tu abuelo tenia testamento. Si hizo testamento, te aconsejo que pidas copia del mismo y te informes de los bienes de los que pudiera ser titular tu abuelo. A tu padre, si tu abuelo hubiera fallecido con bienes le correspondería todo lo que hubiera dejado salvo el usufructo viudal de esos bienes.
Yo me informaría. Si necesitas cualquier aclaración, no dudes en pedírmela.
Hola experto. Tu respuesta ya me va aclarando más dudas.
¿Dónde puedo pedir el certificado de ultima voluntad? ¿En qué organización?
¿Y la copidistancia?
Estas son mis ultimas preguntas, gracias¡
¿A del testamento?
El problema del asunto es que el vivía en madrid, y nosotros en málaga.
¿LOs abogados moverían esos papeles a distancia?
Estas son mis ultimas preguntas, gracias¡
El certificado de ultima volundad se solicita en el Registro General de Actos de ultima voluntad en Madrid. Se compra un impreso en el estanco y se solicita por correo, pero ojo! Debes enviar un certificado de defunción, por lo tanto, si no lo tienes solicita uno porque es requisito indispensable.
En la pag. www.infotel.es puedes solicitarlo ambos.
Con respecto al otro tema, no hay problema si te buscas a buenos profesionales. Yo tengo despacho profesional en Córdoba y en Málaga y no hay problema para trabajar en otros sitios.
Esta web tambien puede ser de gran utilidad. http://www.sitiosespana.com/paginas/tramites/actos_ultima_voluntad.htm
Suerte!