La herencia de mi padre

Mi madre es la viuda, yo soy uno de los 3 hijos del difunto y estas son las preguntas
hay 4 propiedades a nombre de 4 personas a partes iguales, 1 de ellas es mi difunto padre.
¿Yo y mis hermanos junto con mi madre podemos pedir la parte correspondiente de mi padre?
Si viene un tasador a las 4 casas ¿quién debe hacerse cargo de los gastos?
Hay unos gastos (contribución, basura, luz, agua etc... Etc..) que todavía están por cobrar a un tío mio que se niega a pagar ¿se puede obligar con los recibos ante el notario de la partición a que pague la deuda?
Tengo más preguntas pero no están relacionadas tanto con la herencia

1 Respuesta

Respuesta
Ante notario no puedes obligar a nadie a pagar nada.
Si no esta de acuerdo en la adjudicación de los bienes, descontando las deudas, tendrás que llevarlo al juzgado.
En una de las propiedades a nombre de mi padre y de sus hermanos hay un negocio y mi tío quiere que se le pase una mensualidad por alquiler.
Nunca se ha pagado alquiler a nadie por estar funcionando ese negocio y mi tío ahora quiere un módico alquiler de 100 euros.
¿Qué tal esta esto?
Con esta pregunta finalizare y puntuaré. Gracias
Por pedir que no sea.
¿Quién explota el negocio?
El autónomo del negocio es mi hermano, y a quien se le pedía la mensualidad por estar a cargo del negocio era a mi hermano.
Cuando surjan más dudas sobre el tema en cuestión preguntare a est@ expert@.
Gracias mil