Tengo dudas sobre el testamento de mis padres

Hola saludos:
Me llamo Mª Pilar García, estoy casada y tengo dos hijos.
A continuación me centraré en exponerle ciertas dudas sobre el ultimo testamento que formuló mi madre al ser viuda de mi padre.
En dicho testamento nombra a mis dos hijos herederos tanto de dos viviendas como del metálico, dicho de otra forma que a mi me deja con el usufructo de todo.
Mi hija padece parálisis cerebral con un 80% de discapacidad, y ella es la beneficiaria de una de las viviendas, la otra está a nombre de mi hijo.
A nosotros, como padres nos preocupa que una vez que no estemos su padre y yo en este mundo, la lejanía que hay entre las mencionadas viviendas dificulte y mucho la ayuda y asistencia continua tanto emocional como física que nuestra hija precisaría de su hermano.
Nuestro estado de salud no es el más óptimo, sufrimos achaques importantes y consideramos que deberíamos de empezar a solucionar y disponer legalmente, para que los dos hermanos vivan en una misma finca, al menos puerta con puerta para que en caso de que mi hija necesite ayuda, su hermano pueda prestársela, he de decir que se quieren con pasión, y la posibilidad de que vivan tan próximos nos convence tanto a nosotros como a nuestros hijos.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Se puede vender la finca de nuestra hija para comprar otra que esta puerta con puerta del piso que por herencia le pertenece a mi hijo, para que de esa forma estén juntos, yendo las escrituras al nombre de la niña y el dinero sobrante de la operación a una cuenta bancaria a su nombre?
{"lat":41.3768085657023,"lng":2.186279296875}

1 Respuesta

Respuesta
Si su hija esta incapacitada mentamente, deben pedir la tutela suya en el juzgado, necesitaran un abogado para ello.
Una vez tutelados podrán hacer lo que dice siempre supervisado por el propio juzgado.