Quien hereda un piso de un tío soltero sin hijos ni testamento

Mi tío soltero y sin hijos,, con sus dos hermanos fallecidos, hay un hijo de un hermano y cuatro del otro, en caso de fallecer quien hereda su casa, es una persona muy mayor e incapacitada.

1 respuesta

Respuesta

Como la pregunta que hace es sobre una hipótesis que no ha ocurrido, le voy a responder a la misma sin más aclaraciones.

1) Si otorga testamento, lo que en él disponga

2) Si fallece ab intestato, el 50% para cada una de las estirpes. Una se dividiría en un 50%para el sobrino del hermano primero, y la otra en en un 12,50% para cada uno de los sobrinos del hermano segundo.

Pasaría a ser un condominio entre cinco coherederos.

Ruego cierre y valore

Gracias por su respuesta, dos preguntas el que hereda el 50% puede habitar el piso, y si es imprescindible que los cinco hagan aceptación de herencia.

Creo que se lo indiqué en mi respuesta no respondo más preguntas.

Además esa pregunta no tiene nada que ver con la formulada. Si lo desea la formula separadamente.

Ruego cierre la presente