¿Los hijos les correspnde bienes?

Vivo en Monterrey, Nuevo León, Mexico
Mi suegra enviudo hace 3 años, la propiedad la tenían a nombre de ambos, casados por bienes mancomunados.
Los hijos renunciaron a la liquidación de la empresa cediendo todos los derechos a la madre... Cerca de 100,000 dolares... Los cuales ... Ya se los GASTO!
Ahora la sra pretende vender la propiedad (casa familiar) porque ademas tiene deudas adquiridas, mi esposa y su hermano en esta ocasión no están de acuerdo con esta decisión. Pero la pregunta es ...¿puede vender la Sra la propiedad, si no hay un testamento, pero fue nombrada albacea...?
¿Los hijos les corresponde la mitad de la casa o por haber estado casada por bienes mancomunados la propiedad sólo le corresponde a la sra?
... ¿Existe algo en la ley donde a mi esposa le corresponda el derecho de comprar esa propiedad? Es decir, que lleve "mano" en caso de pueda vender.
Saludos! Y muchas gracias
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Verá, me hace a mi la pregunta personalmente. Yo soy español, vivo en España y dentro de España, algunas cosas de herencias y tal varían de una región a otra.
Por ello, no me atrevo a decir nada sobre como puede ser la legislación de Mexico.
Le aconsejo que busque un experto de Mexico o que haga la pregunta en el general poniendo en el titulo que se trata de herencia en Mexico, y así cualquier experto que conozca sus leyes les contestará.
Lamento no poder aconsejarles nada más que esto.
Por favor, finalicen la pregunta para que se me quede libre.
Disponemos de un número limitado de preguntas abiertas y si no la cierra no podemos contestar a otros.