Herencia del padre

Si el padre deja heredera a la madre y tras ella a los dos nietos, sin mencionar a su única hija, ¿tiene ésta derecho a reclamar tras la muerte de su padre la legitima? En caso afirmativo, ¿qué porcentaje representa dicha legitima? La familia son la comunidad autónoma de Catalunya.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tiene derecho a reclamar su legítima. La legítima en Cataluña es la cuarta parte de la herencia, que a su vez se divide por el número de hermanos.
Somos un despacho de abogados especializado en herencias, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Las consultas son gratuitas, si iniciáramos algún trámite le daríamos previamente un presupuesto.