Fallecida sin testamento con separación de bienes

Hola, la madre de mi novia falleció hace unos días y no había hecho testamento. Ella tiene una hija (mi novia) y separación de bienes con el marido.
La madre de la fallecida se quiere meter en el tema de la herencia y me gustaría saber si tiene derecho a algo o es todo para la hija y el marido de la fallecida.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Es necesario saber en que Comunidad Autónoma vivía la causante.
Si se trata del régimen general, le corresponde todo a la hija y el marido tendría derecho al usufructo del tercio de mejora.
Somos un despacho especializado en herencias, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Las consultas serían gratuitas, si iniciáramos algún trámite le daríamos previamente un presupuesto.
Pues es Cantabria de donde es ella. Gracias
Pues en Cantabria se aplica el régimen sucesorio general, por tanto es aplicable lo que le dije.