Beneficiar a un heredero

Mi madre tiene dos hijos su marido cinco
Muere su marido y queda como usufructuaria universal.
¿Puede mi madre donar su parte a un hijo solo y escriturarlo a nombre de ese hijo pagando todas las tasas correspondientes?.
¿Puede mi madre comprar la parte de los hijos de su marido para beneficiar al suyo?. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Depende de la legislación local aplicable (no me dijo usted desde dónde me escribe), pero por lo general sí es posible donar y también puede comprar.
Vivo en La comunidad Valenciana España
Atentamente
Sostengo mi respuesta. Todo es válido mientras se haga por escrito, con testigos y debidamente legalizado ante Notario.