Herencia, sin testamento

Buenas días. Disculpe que le mande otra mensaje pero aunque me aclaro mi duda aun tengo otra que me urge ya que se lo pregunte en mi primer mensaje y creo que no he comprendido la respuesta, mi pregunta realmente es, ¿Si por parte de la casa y el terreno del pueblo que es herencia donada, a este señor, que es el segundo marido de mi madre, le correspondería algo ya que el notario dejo escrito en las escrituras que era una herencia donada? Gracias. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
No se que quiere decir con "herencia donada", habría que ver que dice exactamente la escritura a la que se refiere, pero si no hay testamento solo heredan los hijos del fallecido que heredan todo menos la parte del viudo que es el usufructo de un tercio. Otra cuestión es que esos bienes hayan sido donados o vendidos en vida, para lo cual se requiuere una escritura que así lo acredite.