Plazo para reclamar herencia

¿Podrías decirme si hay un tiempo máximo estipulado para reclamar una herencia?
También quisiera resolver una duda: El abuelo de mi pareja murió hace unos 10 años más o menos. Ellos nunca han reclamado nada, pero el señor tenía terrenos y algunas casas. Una tía suya, hija del fallecido, está disfrutando de todo ello. El padre de mi pareja falleció hace 20 años ¿qué derecho tendrían entonces sobre esos bienes?

1 Respuesta

Respuesta
La herencia de alguien se puede reclamar por los herederos durante toda su vida, hasta que se mueran, no hay plazo máximo.
En cuanto a la segunda pregunta, si tu pareja solo tenia una tía y es hija única, tendrá derecho a reclamar la mitad de la herencia de su abuelo, ya que le corresponde la parte que le hubiese correspondido a su padre si este hubiese vivido, siempre teniendo en cuenta que su abuelo pudo dejar testamento en el que estableciese otras proporciones, pero en todo caso tiene derecho a heredar algo por ley. Debéis enteraros de que bienes tenia y de si hizo testamento o no.