Responsabilidad sociedad anómina

Buenos días:
En una sociedad anónima con varios socios, si uno de manera personal contrae deudas, ¿hasta dónde sería responsable esa sociedad? ¿Es decir podrían embargarse las aportaciones de todos los socios o sólo la aportación del socio deudor?
Y en segundo lugar, ¿si esas deudas son personales (independientes de la actividad de la sociedad) podrían embargar todas las aportaciones de la sociedad o sólo lo que aportó el socio deudor?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En una sociedad anónima la responsabilidad de uno de los socios alcanza a la totalidad de sus bienes así como a la totalidad de los bienes de la sociedad, y de las participaciones sociales, sin perjuicio de que el resto de los socios puedan reclamarle luego por sus deudas.
En el caso de la sociedad de responsabilidad limitada, las deudas de la sociedad solamente alcanzan a los bienes de la misma, pero nunca a los bienes particulares de cada uno de los socios.